No nos gustaría que abandonara Libsyn, pero si decide cambiar de aires, puede cerrar fácilmente su podcast y trasladarse a su nuevo anfitrión. El proceso implica varios pasos que se describen a continuación.
Trasladar el contenido de su podcast de Libsyn a su nuevo anfitrión
El primer paso para cerrar su podcast es trasladar su contenido a su nuevo anfitrión. Después de cerrar su podcast con Libsyn, no tendrá acceso a su contenido. Por eso es importante que te asegures de que tus episodios, material gráfico y todo lo que quieras conservar se haya trasladado a tu nueva ubicación antes de cerrar tu podcast.
Diferentes anfitriones utilizan diferentes procesos para mover el contenido, por lo que debe ponerse en contacto con su nuevo anfitrión para averiguar cómo mover su contenido de Libsyn a su nueva ubicación.
Apunte los directorios de Libsyn a su nueva fuente
Los directorios en los que publicas tus episodios, como Apple Podcasts, obtienen tu información extrayéndola de tu feed RSS. Estos directorios seguirán buscando tu feed de Libsyn, así que tienes que actualizarlos para que vayan a tu nuevo feed en su lugar. Para ello, tienes que configurar una redirección en Libsyn. El procedimiento es el siguiente:
- Entra en Libsyn y, si tienes más de un programa, selecciona el programa que quieres cerrar.
- Haga clic en Configuraciones que aparece en la parte más alta de la pantalla de su cuenta de Libsyn para que se vea la página de Configuraciones.
- Haga clic en Herramientas Avanzadas.
- Clic en Editar en la fila de Redirección de fuentes y sitios web.
- En el campo URL de redirección de la fuente, pegue la URL de su nuevo feed.
- Haz clic en Guardar.
Importante
Ten en cuenta que no todos los directorios se actualizan automáticamente a tu nuevo feed con una redirección - puede que tengas que actualizar manualmente algunos directorios para que empiecen a ir a tu nuevo feed. Consulta con tu nuevo anfitrión para que te ayude con los directorios que no se actualizan automáticamente.
Cierra tu podcast de Libsyn
Una vez que te hayas asegurado de que tu contenido se ha trasladado a tu nuevo alojamiento, y de que la redirección a tu nuevo feed está en marcha, puedes cerrar tu podcast de Libsyn. Después de completar el proceso de cierre que se describe a continuación, tu podcast se cierra oficialmente el último día del mes natural, y Libsyn ya no te facturará.
Después del último día del mes, la redirección que configuraste seguirá activa, pero tu contenido ya no aparecerá en Libsyn. Esto significa que los directorios que busquen tu feed de Libsyn seguirán siendo redirigidos al nuevo, pero tu contenido — como los episodios o las ilustraciones — ya no estará disponible en tu cuenta de Libsyn.
Para cerrar tu podcast:
- Haga clic en el icono
de la parte superior derecha y selecciona Facturación para abrir la página de Facturación.
- Haga clic
en la fila de un programa y selecciona Editar en el menú para mostrar la página Mostrar el perfil de pago. Consulta Manejar tus perfiles de pago.
- Haz clic en Cerrar el podcast.
- En la ventana que aparece, haga clic en Sí, cierra el podcast para confirmar.
- Si se abre una ventana de encuesta, te agradecemos que nos des tu opinión sobre el motivo por el que te vas para que podamos mejorar nuestro servicio. ¡Gracias por tu ayuda!
Al cerrar tu programa se detendrá cualquier facturación futura asociada al mismo. Tu programa se desconectará el último día del mes natural. Una vez que tu programa esté completamente cerrado, tu contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores. Lamentamos que te vayas. ¡Buena suerte con tu podcast!