Si alojas tu podcast en Simplecast, llevarlo a Libsyn es muy fácil. Una vez que te pases a Libsyn, podrás empezar a disfrutar de nuestras características, como nuestra publicación y estadísticas avanzadas, nuestra amplia distribución a las aplicaciones y plataformas más populares, y nuestro excelente soporte técnico y de la industria para asegurar tu éxito.
Este artículo le explica cómo trasladar su podcast a Libsyn.
Paso 1: Regístrese en Libsyn
Para empezar, regístrese para obtener una cuenta Libsyn en la siguiente página: https://signup.libsyn.com/
Una vez que se haya registrado y haya elegido un plan, estará listo para trasladar su contenido existente a Libsyn.
Paso 2: Importe su contenido a su cuenta de Libsyn
Ahora que ha configurado su cuenta, inicie sesión para poder importar el contenido de su podcast -incluyendo todos sus episodios y más- desde su antigua ubicación a Libsyn. Para importar su contenido:
- Haga clic en Configuraciones que aparece en la parte más alta de la pantalla de su cuenta de Libsyn para que se vea la página de Configuraciones.
- Haz clic en Herramientas Avanzadas.
- En la fila de Sincronización e importación de fuentes, haz clic en Editar.
- En la sección de Acción, haga clic en Importación única.
- En el campo URL de la fuente, pegue la URL de su antigua fuente RSS.
- Haz clic en Enviar. Libsyn comienza a importar automáticamente su contenido. Cuando el proceso haya terminado, le enviaremos un correo electrónico para informarle.
Paso 3: Crear una etiqueta para actualizar sus directorios
Ahora que tu nuevo canal RSS de Libsyn está listo, necesitas generar una nueva etiqueta de URL del canal. La creación de esta etiqueta forma parte del proceso para que los directorios de podcasts se actualicen automáticamente a su nuevo canal. Funciona junto con la redirección que crearás en el paso 4. Pero primero, para crear su nueva etiqueta de URL de alimentación:
- Haga clic en Configuraciones que aparece en la parte más alta de la pantalla de su cuenta de Libsyn para que se vea la página de Configuraciones.
- Haz clic en Herramientas Avanzadas.
- En la fila de Redirección de fuentes y sitios web, haz clic en Editar.
- En el menú Usar nueva etiqueta de la fuente de URL, seleccione Sí.
- Haga clic en Guardar.
Paso 4: Envía los directorios a tu nuevo feed de Libsyn
Los directorios de podcasts, como Apple Podcasts, actualizan su contenido extrayendo información de su feed RSS. Después de hacer el cambio a Libsyn, los directorios en los que publicas tus episodios tratarán de tirar de tu antiguo feed, así que tienes que actualizarlos para asegurarte de que empiezan a usar tu nuevo feed de Libsyn.
Hay dos formas de actualizar los directorios con tu nuevo feed: crear una redirección o actualizarlos manualmente. El proceso que debes utilizar depende del directorio. Echa un vistazo a las secciones siguientes para ver qué proceso funciona para qué directorios.
Crear una redirección
Una redirección proporciona una forma de enviar a los directorios a su nueva URL desde la original. Cuando los directorios intenten extraer contenido de tu antiguo feed, la redirección se asegurará de que vayan a tu nuevo feed de Libsyn y obtengan tu contenido desde allí.
Hay varios tipos de redirecciones. En este caso, necesitas crear una redirección 301 en tu antiguo host, que indica a los directorios que tu URL se ha trasladado permanentemente a un nuevo lugar. Cuando ciertos directorios encuentren la redirección 301 en tu antiguo host junto con la nueva etiqueta de URL de alimentación que has creado, se actualizarán automáticamente y utilizarán tu nueva ubicación de Libsyn en adelante.
La siguiente es una lista de algunos de los directorios que se actualizarán automáticamente y comenzarán a extraer de su feed Libsyn después de crear una redirección 301:
- Apple Podcasts
- Spotify
- Google Podcasts
- iHeartRadio
- Overcast
- PocketCasts
- BeyondPod
- Y muchos más. (Esta lista no es exhaustiva).
|
Nota Stitcher es otro directorio que sigue las redirecciones 301. Sin embargo, Stitcher no aparece en la lista anterior porque sólo sigue las redirecciones mientras permanecen en su antiguo host - Stitcher no se actualizará automáticamente a su nuevo feed. Si tu redirección se desconecta después de cerrar tu antigua cuenta, Stitcher dejará de seguirla. Por este motivo, te recomendamos que cambies tu URL manualmente a tu nuevo feed accediendo al portal de Stitcher o poniéndote en contacto con ellos directamente para obtener ayuda. |
Configurar la redirección en Simplecast
Para crear una redirección 301 en Simplecast, inicia sesión en tu antigua cuenta. Después de iniciar sesión, sigue las instrucciones de Simplecast para crear una redirección 301.
Cuando introduzcas tu nueva URL para crear la redirección, utiliza la URL de tu Libsyn Classic Feed. Para encontrarla rápidamente, consulta la sección "¿Cuál es la URL de mi canal RSS?" al final del artículo Comprenda tu fuente RSS.
Actualice manualmente los directorios en los que publica
Como se mencionó anteriormente, algunos directorios no seguirán una redirección 301 a su nuevo feed. En esos casos, tendrá que ponerse en contacto con el directorio para pedirles que actualicen la URL manualmente.
Nuestro equipo de soporte de Libsyn puede ayudarte. Echa un vistazo a la siguiente lista y, si publicas contenido en alguno de estos directorios, coméntalo con nuestro equipo de soporte de Libsyn en el siguiente correo electrónico: support@libsyn.com. El equipo de soporte de Libsyn puede ayudarte a configurar esos directorios en Libsyn y a actualizarlos cuando sea necesario.
Estos son algunos de los directorios que deben ser actualizados manualmente:
- TuneIn
- Pandora
- Y más (Esta lista no es exhaustiva.)
Paso 5: Cierre su cuenta en Simplecast
Cuando te hayas asegurado de que todos los directorios en los que publicas tus episodios utilizan ahora tu feed de Libsyn, puedes cerrar tu cuenta en Simplecast.
¡Enhorabuena y bienvenido a Libsyn!
Obtenga más ayuda
Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte en support@libsyn.com.