Cada plan de Libsyn viene con una cuota de subida mensual. Por ejemplo, si contratas una cuenta con 540 MB de almacenamiento mensual, puedes subir 540 MB de contenido nuevo cada mes. No hay límite en la cantidad de contenido que puedes almacenar en Libsyn en cualquier momento, independientemente del nivel de tu cuenta: todo el contenido que hayas subido en el pasado siempre estará disponible en Libsyn mientras mantengas tu cuenta. El único límite es la cantidad de contenido nuevo que puedes subir cada mes.
¿Cómo controla Libsyn tu almacenamiento mensual?
Para hacer un seguimiento de tu cuota de almacenamiento mensual, Libsyn marca tu contenido con un estado de Activo o Archivado. Por ejemplo, todos los archivos multimedia que subas a tu cuenta este mes serán marcados como Activos porque son los archivos que cuentan activamente para tu cuota de almacenamiento este mes. Cuando termina el mes, esos archivos pasan a estar marcados como Archivados, lo que significa que ya no cuentan para tu cuota de almacenamiento. Tus archivos activos se archivan a medianoche, GMT, el primero de cada mes. Una vez archivados esos archivos, tu cuota mensual completa vuelve a estar disponible para el nuevo mes.
Importante: En términos de disponibilidad y accesibilidad para tus oyentes, no hay diferencia entre los episodios archivados y los activos. Libsyn utiliza estos estados sólo para ayudar a controlar su cuota mensual. |
También hay un estado Exento. Los archivos con ese estado no cuentan para tu almacenamiento mensual. Por ejemplo:
- Archivos de audio grabados con Studio: Si grabas y publicas un episodio con Studio, el archivo multimedia no cuenta para tu almacenamiento mensual. Consulta Grabar un episodio con Studio.
- Archivos de audio grabados con Connect: Si grabas una llamada en Connect, se convierte automáticamente a un archivo MP3 en tu Librería Multimedia, y no cuenta contra tu almacenamiento mensual. Consulta Unirse y grabar una llamada de Connect como anfitrión.
- Imágenes creadas en Canva: Libsyn cuenta las imágenes que subes desde Canva como exentas porque esas imágenes no afectan a tus límites de almacenamiento: ¡puedes subir todas las imágenes que quieras desde Canva hasta que consigas un diseño correcto! Para obtener más información sobre Canva, consulta Diseña imágenes atractivas con Canva.
Comprueba y administra tu almacenamiento
Puedes comprobar cuánto almacenamiento te queda para el mes en la sección Almacenamiento Mensual del Panel de Control. Esta sección muestra el porcentaje de almacenamiento que has utilizado este mes, así como cuántos megabytes has utilizado este mes y cuántos te quedan.
Haz clic en Administrar para abrir la página del Administrador de Archivos.
Esta página incluye la tabla de Archivos Activos.
Buscar - Haz clic para mostrar el campo Buscar, donde puedes encontrar un archivo por su nombre. Empieza a escribir el nombre en el campo Buscar y la tabla filtrará los archivos a medida que escribas. | |
Haz clic para que los objetos de la tabla sean seleccionables. A continuación, puedes seleccionar uno de los siguientes botones:
|
|
|
Haz clic aquí para filtrar la tabla. Puedes filtrar por los siguientes tipos de filtro:
|
Añadir nuevo |
Haz clic para subir un archivo. Consulta Trabajar con un archivo solo para descargar. |
Cabecera |
Haz clic en una cabecera de la tabla para organizar los archivos según esa cabecera. Haz clic de nuevo para invertir la orden. Por ejemplo, haz clic en el la Fecha para ver los archivos en orden cronológico según la fecha en que los subiste. |
Nombre del archivo |
Haz clic en un nombre de archivo en la tabla para ver los detalles del archivo. |
Estatus |
Muestra uno de los siguientes estatus de archivo:
|
Haz clic para seleccionar una de las siguientes opciones:
|
Esta página también incluye una tabla de Archivos a Eliminar, que puedes utilizar para recuperar los archivos que hayas seleccionado para su eliminación. Consulta Recuperar archivos borrados.
¿Necesita liberar espacio este mes?
Hay dos formas principales de liberar espacio si se te esta acabando: puedes eliminar un archivo activo para que ya no ocupe espacio, o puedes archivar un archivo antes de tiempo.
Si eliminas un archivo, ya no estará disponible en Libsyn. Esta es una buena solución si ya no necesitas un archivo y no te importa deshacerte de él. Para más información sobre cómo eliminar un archivo, consulta Elimina un archivo activo para liberar tu espacio de almacenamiento mensual.
Por otro lado, almacenar un archivo antes de tiempo es útil si necesitas conservar todos tus archivos pero necesitas un poco de almacenamiento extra sólo para este mes. Por un costo único, los episodios que almacenes anticipadamente pasarán de un estado Activo a un estado Archivado inmediatamente, y dejarán de ocupar espacio en tu cuota de almacenamiento del mes. Para más información sobre cómo hacerlo, consulta Libere espacio de almacenamiento mensual con el archivado anticipado.