Cuando configures tu programa, deberás introducir información clave en el formulario de Configuración del Podcast, como el título, la descripción y las categorías de tu programa, entre otras cosas. Las secciones siguientes describen todos los campos disponibles y el tipo de información que debes introducir para asegurarte de que tu programa aparecerá en todos tus destinos de publicación de la forma que esperas.
Nota La información que introduzca en los campos siguientes formará parte de su canal RSS y también se utilizará como punto de partida para las publicaciones en directorios de podcasts, sitios web o redes sociales. Sin embargo, cuando configure los destinos de tus publicaciones, puede personalizar algunos datos para que sean diferentes. Por ejemplo, si quieres que la descripción de tu programa sea diferente en Spotify que en otros directorios, puedes actualizar ese campo cuando configures tu conexión con Spotify. |
Título
Introduce el título de tu programa. El título del programa aparece en todos los lugares en los que publicas, incluyendo tu feed, en los directorios de podcasts, en la página de tu blog de Libsyn, en tu reproductor multimedia, etc.
Si alguna vez decides cambiar el título de tu programa, sólo tienes que actualizar este campo y el cambio se reflejará en todas partes.
Descripción
La descripción de tu programa está pensada para explicar de qué trata tu programa y conseguir que tu audiencia se anime a tuscribirse a él. La descripción debe tener sólo unas pocas frases.
La descripción aparece en los directorios de podcasts, así como en la página de tu blog de Libsyn, en el directorio de podcasts de Libsyn y en otros lugares donde publiques tu programa. Tenga en cuenta que no se puede buscar en Apple Podcasts y que no debe incluir una lista de palabras clave.
Categorías Primera y Segunda
La mayoría de los directorios de podcasts organizan los podcasts por categorías para que los oyentes puedan encontrarlos por los temas que les interesan. Es obligatorio introducir al menos una categoría. Sin embargo, si su programa entra en más de una, puede introducir dos.
La primera categoría es la más importante porque será la principal forma de clasificar su programa. Sin embargo, si introduce una segunda categoría, su espectáculo también aparecerá en ella.
Nombre del dueño
Introduzca el nombre de la persona o entidad propietaria del espectáculo. La persona o entidad cuyo nombre introduzca debe estar autorizada para realizar o solicitar cambios en nombre del espectáculo.
Email del dueño
Introduzca el correo electrónico de la persona que ha introducido en el campo Nombre del dueño. La persona que reciba los correos electrónicos en la dirección que introduzca debe poder responder a las preguntas sobre el espectáculo y estar autorizada a tomar decisiones sobre el mismo.
Normalmente, esta dirección de correo electrónico es utilizada por los directorios de podcasts en caso de que necesiten ponerse en contacto con usted sobre su programa. Por ello, es importante que introduzca una dirección de correo electrónico que el propietario compruebe con cierta regularidad. Sin embargo, este correo electrónico estará disponible públicamente en su feed RSS, así que no introduzca un correo electrónico que prefiera mantener en privado.
Autor
Introduzca el nombre o nombres de la persona o personas que dirigen el podcast y que aparecen en cada episodio. También puede introducir la empresa que produce (y, por tanto, es "propietaria") del podcast.
Los autores se pueden buscar en muchos directorios de podcasts, incluido Apple Podcasts. Aunque es una buena idea introducir nombres que los oyentes buscarán para aumentar la visibilidad de su programa, debe introducir información válida en este campo. Si introduces nombres que no están realmente asociados a tu podcast, o información que se parece al spam, Apple Podcasts retirará tu programa de su tienda.
Si dejas el campo en blanco, algunos directorios, incluido el de Apple Podcasts, listarán al autor como "desconocido."
Este campo también se denomina a veces "proveedor" o "artista" en algunos directorios.
URL del sitio web
La URL de tu sitio web es un lugar que administras donde puedes poner a disposición de tu audiencia todos los episodios de tu programa, así como otra información sobre ti y tu programa. La URL se envía a tu feed RSS, que algunos directorios -como Apple Podcasts- recogen y ponen a disposición de tus oyentes.
Libsyn introduce automáticamente la página de tu blog Libsyn en este campo cuando se crea tu programa. Sin embargo, puedes introducir una URL diferente (o actualizarla más tarde) si quieres utilizar un sitio diferente, como tu propio sitio web o uno que esté alojado en otro lugar.
Frecuencia de publicación
Esto permite a tus oyentes saber con qué frecuencia piensas actualizar tu programa con nuevos episodios. Por defecto, este campo mostrará Sin horario fijo, pero puedes seleccionar una opción diferente para indicar si esperas publicar un episodio diariamente, semanalmente, etc.
También puedes seleccionar Espectáculo en serie (completo) para indicar que se han publicado todos los episodios de un programa en serie y que no se esperan episodios adicionales. (Si seleccionas esta opción, la página de tu programa en Apple Podcasts mostrará por defecto "Complete Series" junto a la categoría y la primera temporada).
Contenido de proveedores externos
Si tu programa incluye contenido creado por otra persona, debes tener todos los derechos necesarios para utilizar ese contenido en tu podcast según las leyes de cada país o región en la que tu programa esté disponible.
Elige la opción Sin contenido de proveedores externos o Tiene derechos sobre el contenido de proveedores externos.
Sin contenido de proveedores externos: Tu programa no tiene ningún contenido creado por otra persona.
Tiene derechos sobre el contenido de proveedores externos: Tu programa tiene contenido creado por otra persona, y tienes los derechos para utilizarlo.
Tipo
Elija entre Episódico o De serie.
Episódico: este término se refiere a un podcast que publica episodios a lo largo del tiempo, pero el orden en que su audiencia escucha esos episodios no importa. La mayoría de los podcasts son episódicos.
De serie: este término se refiere a un podcast que publica podcasts en un orden determinado, y la audiencia debe escucharlos en ese orden. Normalmente, un podcast en serie sigue una línea argumental, como los podcasts de crímenes reales, que hay que escuchar en un orden determinado o no se podrá seguir la historia.
Explícito
Utilice el campo Explícito para especificar si su programa es limpio o explícito.
La clasificación de su programa es importante para establecer controles parentales. Además, ten en cuenta que algunos países no permiten el contenido explícito, por lo que marcar tu programa como explícito puede hacer que no esté disponible para los oyentes de esos países.
Nota ¿No estás seguro de si tu programa es limpio o explícito? Explícito puede significar que un programa utiliza un lenguaje inapropiado para los oyentes jóvenes (como algunas famosas "palabras de cuatro letras"), pero también puede significar que el tema es inapropiado aunque el lenguaje sea "limpio". Si no está seguro de si su tema puede calificarse de explícito, realice el siguiente experimento mental: "Si yo fuera padre de niños pequeños, ¿me sentiría cómodo si escucharan este episodio?" |
Idioma
Selecciona el lenguaje que se utiliza en la mayoría de los episodios de tu programa.
Derechos de autor
Introduce un aviso de copyright y el año actual con el símbolo de copyright (como, 2021 ©) para indicar que tu contenido está bajo protección de copyright. Si incluye el año, recuerde actualizarlo cuando sea necesario.
Incluir en el directorio
Cuando esta es la casilla seleccionada, tu programa se añade al Directorio Libsyn para que los oyentes puedan encontrarlo. Desmarca esta casilla si no quieres que tu programa se añada al Directorio de Libsyn.
Límite de visualización de episodios
Introduzca el número de episodios que desea que estén disponibles en los directorios de podcasts. Por ejemplo, si introduce 100, pero tiene 150 episodios, las aplicaciones de podcast sólo mostrarán los 100 episodios más recientes de su programa. Si quiere que aparezcan todos tus episodios, introduzca 0.
Fuente desbloqueada / Fuente bloqueada
Haga clic en el botón Fuente desbloqueada para bloquear su canal RSS. Cuando haces clic en el botón de Fuente desbloqueada, cambia a Fuente bloqueada.
Cuando bloqueas tu feed, aparece una etiqueta de "feed bloqueado" en tu feed RSS. Cuando otros hosts vean esa etiqueta, bloquearán los intentos de importar tu feed desde su ubicación actual. Esta función es útil para evitar que alguien tome tu canal RSS (que está disponible públicamente) y lo importe a otro anfitrión para intentar ganar dinero con tu programa sin que tú lo sepas.
Cuando bloqueas tu feed, otros hosts no permitirán que nadie lo importe, incluido tú. Si bloqueas tu feed y alguna vez quieres importarlo a otro host, recuerda desbloquearlo primero haciendo clic de nuevo en el conmutador.
Importante El bloqueo de tu feed impide que sea importado a muchos anfitriones de podcasts, pero hay algunos anfitriones que no utilizan la función de bloqueo del feed. Esta función te ofrece cierta protección, pero no funcionará con los hosts que no lean la etiqueta "fuente bloqueada." |