Antes de empezar a pensar en la publicación, tienes que crear tu contenido y asegurarte de que está en el formato de archivo correcto. Este artículo ofrece algunos consejos para crear su contenido y asegurarse de que los archivos que produzca se reproduzcan correctamente.
Consejos para la creación de contenidos
La creación de contenidos va más allá de los aspectos técnicos de la gestión de archivos de audio y vídeo. Tendrás que tener en cuenta tu equipo, como por ejemplo qué tipo de micrófono te conviene. Para obtener recomendaciones de Libsyn sobre el hardware, consulta nuestra guía de recomendaciones. La guía no es un resumen exhaustivo de todo lo que hay disponible, pero te ayudará a empezar a pensar en cómo configurar tu equipo.
Además, antes de empezar a crear contenidos, debes planificar tus episodios. Por ejemplo, ¿has decidido qué tipo de música de introducción quieres utilizar? El blog de Libsyn es un buen lugar para obtener más información sobre cómo crear contenidos y cómo prepararse para producir un podcast de éxito. Para empezar, echa un vistazo a la entrada del blog de Libsyn sobre cómo empezar un podcast.
Nota Aprender sobre el podcasting y mantenerse al día sobre las noticias del sector es un compromiso continuo. Libsyn ofrece varios recursos para mantenerte conectado e informado. Para más información, consulte Manténgase informado sobre el mundo del podcasting. |
Consejos para preparar sus archivos de audio y vídeo
Una vez que hayas creado tu contenido y hayas editado el audio y el vídeo (si lo tienes) para que tengan el aspecto y el sonido que deseas, tienes que exportar el contenido y codificarlo. La codificación es el proceso de cambiar un archivo a otro formato. En este caso, querrás codificar tus archivos en un formato compatible con el podcasting.
Codificación de audio
Aunque Libsyn es compatible con una amplia gama de archivos de audio (incluyendo M4A), debería exportar su audio como un archivo MP3 porque el MP3 es el formato más ampliamente soportado entre los directorios de podcast. Exportar como MP3 asegura la mejor compatibilidad con el mayor número de directorios de podcast.
Además del formato de archivo, también debe tener en cuenta las siguientes directrices a la hora de codificar sus programas:
Ajustes para los programas de palabra hablada | Ajustes para programas de música |
|
|
Puedes establecer una tasa de bits tan baja como 96 kbps. Sin embargo, si utilizas mono, muchos editores reducen automáticamente la tasa a la mitad, así que estate atento a esta configuración. Si tu editor no reduce la tasa de bits a la mitad, puedes establecerla en 96 kbps.
Si tu programa de edición ofrece una casilla de verificación de velocidad de bits variable (VBR), asegúrate de no seleccionarla. Si lo hace, cambiará el modo en que los distintos reproductores y sistemas escanean su archivo, y muchos no son compatibles con VBR. Activar VBR puede hacer que su archivo se reproduzca incorrectamente en muchos sistemas.
Archivos de vídeo
Si su podcast viene en un archivo de vídeo, debe exportarlo como un archivo .H264. Recomendamos MP4 para que sea lo más compatible posible con el mayor número de directorios de podcasts. El M4V también es muy utilizado, pero el MP4 es más común.
Debes codificar la parte de audio de tu vídeo como AAC.
La resolución que utilices para tu vídeo depende de dónde pienses distribuirlo. Sin embargo, como regla general, te recomendamos que uses 720P o más.
La mayoría de los oyentes tenderán a descargar sus episodios, por lo que es importante tener en cuenta el equilibrio entre el tamaño del archivo y la calidad. Por un lado, quiere proporcionar una buena calidad, pero también quiere proporcionar archivos que sean lo suficientemente pequeños como para que la descarga sea fácil.
Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas técnicas
Si tienes problemas técnicos y necesitas más ayuda, ponte en contacto con nuestro amable equipo de asistencia en support@libsyn.com.