No queremos que abandones a Libsyn, pero si decides seguir adelante, puedes cerrar fácilmente tu podcast y trasladarlo a tu nuevo anfitrión. El proceso implica varios pasos que se describen a continuación.
Mueve tu contenido a tu nuevo proveedor de alojamiento
Después de cerrar tu podcast con Libsyn, no tendrás acceso a tu contenido. Por eso es importante que te asegures de que tus episodios, material gráfico y todo lo que quieras conservar se ha trasladado a tu nueva ubicación antes de cerrar tu podcast.
Distintos proveedores utilizan distintos procesos para trasladar el contenido, por lo que debes ponerte en contacto con tu nuevo proveedor para averiguar cómo trasladar tu contenido de Libsyn a su nueva ubicación.
Señala los directorios de Libsyn a tu nueva fuente
Los directorios en los que publicas tus episodios, como Apple Podcasts, obtienen tu información extrayéndola de tu fuente RSS. Estos directorios seguirán buscando tu fuente de Libsyn, así que tienes que actualizarlos para que vayan a tu nueva fuente en su lugar. Para hacerlo, tienes que configurar una redirección en Libsyn. Aquí tienes cómo:
- Entra en Libsyn y, si tienes más de un programa, selecciona el programa que quieres cerrar.
- Haz clic en Configuraciones en la parte superior de tu cuenta de Libsyn para mostrar la página de Configuraciones.
- Haz clic en Herramientas Avanzadas.
- En la fila de Redirección de fuentes y sitios web, haz clic en Editar para mostrar el formulario de Redirección de fuentes y sitios web.
- Rellena los campos:
URL de redirección de la fuente Pega aquí la URL de tu nueva fuente para que los directorios se dirijan a tu nueva fuente en lugar de a la de Libsyn.
URL de redireccionamiento Si estás utilizando el sitio web de Libsyn Podcast y quieres redireccionarlo a una nueva URL del sitio web, puedes introducir la nueva URL aquí. Consulta Configure tu sitio de podcasts de Libsyn. Usar nueva etiqueta de la fuente de URL No aplicable. Sólo se hace referencia a este campo cuando se traslada a Libsyn desde otro host. Para más información, consulta Moviendo un podcast que ya existe a Libsyn. - Haz clic en Guardar.
Importante
Fíjate en que no todos los directorios se actualizan automáticamente a tu nueva fuente con una redirección — puede que tengas que actualizar manualmente algunos directorios para que empiecen a ir a tu nueva fuente. Pide ayuda a tu nuevo anfitrión con los directorios que no se actualicen automáticamente.
Cierra tu programa con Libsyn
Una vez que te hayas asegurado de que tu contenido se ha trasladado a tu nuevo host y de que la redirección a tu nueva fuente está en marcha, puedes cerrar tu programa con Libsyn de forma segura. Consulta Cierra tu podcast.
Una vez que cierres tu programa, tu contenido dejará de aparecer en Libsyn después del último día natural del mes, pero la redirección que configuraste seguirá activa. Esto significa que los directorios que busquen tu fuente de Libsyn seguirán siendo redirigidos a la nueva, pero tu contenido — como episodios o material gráfico — ya no estará disponible en tu cuenta de Libsyn.